Compactación Dinámica
Compactación Dinámica

COMPACTACIÓN DINÁMICA

La Compactación Dinámica (DC) es una técnica de modificación del suelo mediante la cual los suelos sueltos se pueden compactar de manera eficaz y económica para mejorar sus características mecánicas y para permitir la construcción de estructuras directamente en el suelo compactado, sin necesidad de cimentaciones profundas o sustitución del suelo.

Este método implica dejar caer una masa de acero pesada reiteradas veces sobre el suelo en intervalos espaciados de manera regular. El peso de la masa y la altura desde donde se la arroja dependen del grado de compactación deseado. El rango de peso habitual de la masa es entre 12 t y 25 t, y la altura desde donde se la arroja puede ser de hasta 25 m.

El método de compactación dinámica (DC) se puede aplicar para una gran variedad de condiciones del suelo, entre las que se encuentran las arenas flojas saturadas/no saturadas, incluso con la presencia de depósitos limosos, dunas de arena, rellenos inorgánicos, suelos regenerados con características y tamaños variables, incluso con la presencia de rocas grandes, vertederos y suelos colapsables.

La compactación dinámica (DC) se ha utilizado ampliamente para compactar suelos sueltos a profundidades de hasta 10 m para aumentar su capacidad portante, disminuir el asentamiento posterior a la construcción y mitigar el riesgo de licuefacción en caso de actividad sísmica.

Características principales:

- Se puede aplicar en una gran variedad de suelos con contenido de finos de hasta el 35 %, en profundidades importantes de hasta 10 m

- Producción sumamente rápida (más de 50 000 m2/grúa/turno/mes)

- Se adapta bien a proyectos a gran escala - Aumenta la capacidad portante, reduce los asentamientos posteriores a la construcción y elimina el riesgo de licuefacción del suelo en caso de actividad sísmica

- Con un tratamiento global, la DC se puede realizar antes del diseño de la cimentación

- Es una técnica extremadamente sustentable: sin desechos, sin agregados, sin cemento…

La técnica de compactación dinámica (DC) es adecuada para una gran cantidad de aplicaciones y proyectos de diferentes tamaños, de hasta varios millones de metros cuadrados, que comprenden obras industriales, instalaciones de petróleo y gas, construcciones de infraestructura, plataformas e instalaciones de logística, edificios comerciales y residenciales, tanques, islas artificiales, terraplenes de carreteras y de ferrocarril, recuperación de tierras...

La técnica de compactación dinámica (DC) se implementó como una alternativa de ingeniería valiosa a la cimentación profunda o a la sustitución de suelos para una gran cantidad de estructuras en todo el mundo.

 

CONTÁCTENOS
AV. CORPAS NO. 157A 60 - SUBA – BOGOTÁ, COLOMBIA
SERVICIOS RELACIONADOS
Cookies help us to provide our services. Using these services, you agree to the use of cookies on our part.. Info