PILOTES SECANTES Y TANGENTES

PILOTES SECANTES Y TANGENTES

PILOTES SECANTES / TANGENTES

El sistema consiste en la ejecución de una pantalla continua mediante pilotes secantes. Los pilotes son realizados mediante excavación con herramientas tipo Trivela + bucket, en el caso que por las características del suelo se requiera encamisar los primarios se puede utilizar hélice continua dentro de un encamisado. El sistema permite operar en áreas de espacio restringido, minimizando las instalaciones. La metodología de perforación permite trabajar en una vasta gama de suelos con o sin presencia de nivel freático.

La metodología del sistema es la siguiente:

Se comienza con la ejecución de pilotes primarios. Se perfora el suelo, si es necesario se encamisa, si no se perfora el suelo hasta la cota inferior deseada, para luego continuar con el colado del hormigón de baja resistencia a la compresión simple (RCS) mediante tubería Tremie.

Posteriormente se continúa con la perforación de pilotes secundarios entre dos primarios. Esto implica una demolición parcial de los últimos, lo que permitirá materializar una traba por forma entre pilotes. Se coloca la armadura y se realiza el colado de hormigón.

Cookies help us to provide our services. Using these services, you agree to the use of cookies on our part.. Info