Jet grouting
Jet grouting

JET GROUTING

El Jet-Grouting es una técnica de alta presión para descomposición del suelo o de roca poco compacta, mezclándolo y sustituyéndolo por lechada, así se van llenando vacíos y discontinuidades, el sistema consiste en expulsar chorros de lechada de cemento (grout) a través de unas aberturas a presiones muy altas, logrando así la rotura del terreno y su mezcla con el mismo el resultado es un suelo con mayor resistencia y menor permeabilidad.

Todas las técnicas de Jet-Grouting prevén una fase preliminar de perforación, seguida por la extracción con inyección simultanea a los valores preestablecidos.

Los elementos construidos, generalmente columnas, se construyen mediante la perforación de diámetros pequeños (100 mm a 140 mm) con un equipo de perforación liviano y fácil de manipular. Además, esta tecnología permite realizar columnas de superando obstáculos subterráneos (cimentaciones, bloques, etc.). Las inyecciones de lechada se colocan generalmente en profundidades de 20 m a 30 m. Sin embargo, también se han realizado algunos proyectos que alcanzan los 100 m de profundidad.

TREVIGALANTE cuenta con los equipos TREVIJET© para ejecutar las siguientes técnicas de JET GROUTING De acuerdo con la norma europea EN 12716 que los diferencia dependiendo del número de fluidos (lechada, aire, agua) utilizados:

  • Monofluido (TREVIJET T1): mediante chorros de lechada de cemento simultáneamente se disgrega y se mezcla el suelo “in situ”. Los diámetros generalmente varían de 0,4 m a 1 m.
  • Doble fluido (TREVIJET T1/S): mediante chorros de lechada de cemento, y chorros de aire, se disgrega y se mezcla el suelo “in situ”. Los diámetros generalmente varían de 0,8 m a 2,5 m.
  • Triple fluido (TREVIJET T2): se realiza con la inyección combinada de agua/aire para disgregar y quitar de manera parcial el suelo “in situ”, mientras que la mezcla del suelo se efectúa utilizando como tercer fluido una lechada de cemento.
CONTÁCTENOS
AV. CORPAS NO. 157A 60 - SUBA – BOGOTÁ, COLOMBIA
SERVICIOS RELACIONADOS
Cookies help us to provide our services. Using these services, you agree to the use of cookies on our part.. Info